Ministro Torrealba firma acta de homologación Salarial de Trabajadores y Trabajadoras del sector Construcción

Prensa MPPPST.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, firmó el  jueves 16 de febrero el Acta de Homologación Salarial que beneficiará aproximadamente a 800 mil Trabajadores y Trabajadoras del sector Construcción, en un acto realizado en el Despacho laboral con la participación de las cuatro Federaciones que reúnen a los trabajadores del sector, la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) y la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

El ministro Torrealba recordó que este año el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros ha designado una cantidad importante de recursos para generar todo el proceso de reactivación  del sector construcción para sostener los niveles de producción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y por otra parte separar del Ministerio de Transporte las obras públicas y ponerlas en un Ministerio con un presupuesto propio.

Agregó la inversión que se ha realizado en el seno del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y que en tal sentido  se han dado instrucciones específicas en todos los organismos burocráticos del Estado para que no obstaculicen las decisiones que se toman en materia de inversión para ejecutar las obras públicas.

Entre las ventajas de la firma del acta de homologación el ministro destacó que desde el Gobierno habrá una significativa mejoría en los niveles de ocupación del sector de la Construcción este año, producto de la reactivación de las obras públicas, del mantenimiento de las ya existentes y de la asignación de recursos que ha hecho el Estado venezolano en materia de obras públicas.

En ese mismo orden de ideas, el ministro Francisco Torrealba, explicó que el Presidente Nicolás Maduro Moros ha estado generando iniciativas que se soportan en la organización popular. De allí la importancia que los sindicatos tengan la fortaleza y la claridad política de entender que desde el Gobierno Nacional se busca salir al paso y ponerle tickets de contención a todos esos factores que afectan directamente el poder adquisitivo del salario.

Finalizó explicando a los trabajadores y representantes de las Cámaras que desde el Ministerio se buscarán los mecanismos para que no se produzcan retardos y para que en el menor tiempo puedan darse las homologaciones.

Trabajadores y Trabajadoras luchan por un mejor ingreso

William Izarra, de Fetraconstrucción, dijo que este sector es una de las fuerzas laborales más importantes del país y es por ello que están luchando por un mejor ingreso. De igual manera apoyan el esfuerzo que el Estado realiza para la construcción de las viviendas para el pueblo.

Eduardo Martínez, de Fetramaquine, agregó que este es el momento propicio para trabajar de manera conjunta con el Gobierno, la empresa privada y los Trabajadores de la construcción.

Por Elio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com