Incret ofrece alternativas recreativas especiales para los trabajadores en Carnaval

AVN.- Durante el asueto de Carnaval, a celebrarse del sábado 25 al martes 28 de febrero, el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) desarrollará actividades especiales en playas y ríos.

En entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el presidente del Incret, Reynaldo Morales, invitó al pueblo a acudir a los centros turísticos a disfrutar de los carnavales e hizo especial mención de la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, donde sus servicios en áreas para acampar están disponibles con la seguridad requerida, baños, duchas y a precios solidarios. Allí habrá bailoterapias, entre otras actividades de día, y nocturnas como proyecciones de cine al aire libre y presentación de grupos musicales.

Recalcó que el proceso de recuperación de las otras instalaciones y la parte interna de Los Caracas está bastante avanzada, lo que permitirá ampliar la capacidad de este complejo recreacional para acoger a más de 3.000 temporadistas.

También citó el complejo vacacional Incretsol, en Higuerote, estado Miranda, donde hay disponibles casi 300 camas en habitaciones equipadas con cocina, nevera, cubiertería, ollas, lencería, aire acondicionado, entre otros, y cuyas instalaciones disponen de piscina, áreas deportivas y permanente recreación los fines de semana.

Morales también invitó a otras áreas para el campismo en Patanemo, a media hora de Puerto Cabello, estado Carabobo, y en esa misma región, en alianza con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en otro espacio recreativo que en la Laguna La Bocaina.

Recalcó que estos centros recreacionales están a la disposición de los trabajadores tanto del sector público como privado y comentó que el Incret participa en las mesas de trabajo del Vivir Bien, que dirige la Vicepresidencia Social, para impulsar planes de turismo social y el programa recreativo laboral que deben garantizar todas las entidades de trabajo, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, aprobada en 2005 durante la presidencia de Hugo Chávez.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com