Personas con discapacidad son certificadas con el impulso del Viceministerio de Previsión Social del MPPPST

Con el fin de dar respuesta a las necesidades integrales de las personas con discapacidad, el viceministerio de Previsión Social, a cargo del viceministro Néstor Ovalles, realizó una jornada de forma conjunta con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), con la Fundación Misión José Gregorio Hernández y con el Programa Nacional de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis).  El propósito consistió en dar respuestas a las personas caracterizadas para facilitarles las ayudas técnicas, medicamentos, solicitudes de operaciones quirúrgicas, así como para dar acompañamiento a las necesidades que requieran. En tal sentido, serían  referidas por el Servicio de Atención Integral para la Habilitación y Rehabilitación (Saihro), por Conapdis y por la Fundación Misión José Gregorio Hernández (Fmjgh).

Fueron atendidas personas con discapacidad, de forma simultánea, en las Divisiones de Previsión Social (DPS) de los estados  Bolívar, Aragua y Carabobo, el pasado 17 de febrero. Y con base en la Ley de Personas con Discapacidad se prevé estudiar los casos para poder incorporarlos al empleo o a un proceso de formación que pudiera desencadenar luego en su posterior incorporación laboral, tanto  en las empresas públicas como en las privadas del Estado venezolano.

A la jornada que se llevó a cabo en Caracas participaron Oswaldo Sánchez, director General de Salud y Seguridad Laboral; Soraida de Ramírez, presidenta de Conapdis; Orlando Colina, Director de Higiene y Seguridad Industrial; Roger Torres, coordinador del área de Seguimiento de Control de la Gerencia de Inspección y Fiscalización; Mari Carmen Ramos,  Gerente de Gestión Social y Laboral; Zuleima Peñaloza,  coordinadora del Distrito N°3; Yolanda Longa y Dayana Hieu, así como representantes del Programa de Atención para las Personas con Discapacidad (Pasdis).

Como asunto significativo en este tema, en los próximos días se suscribirá un Convenio con el fin de incorporar a trabajadores discapacitados de forma conjunta con el Conapdis y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo, a través del Viceministerio de Previsión Social.

Jornada en detalle

– 238 personas registradas e informadas (total de personas que asistieron a la DPS)

– 160 personas caracterizadas (personas con discapacidad)

– 54 personas certificadas

– 66 Orientaciones integral y laboral: se ofrecieron charlas de atención integral y laboral

– 29 asistentes sin discapacidad al RETO 5 D: se ofreció un taller de sensibilización y de formación llevado a cabo por Conapdis en la que se dio a conocer las implicaciones de tener una condición particular, como es el caso de la discapacidad-

– 46 Currículos recibidos de personas con discapacidad

 

Por Marbelys Mavárez Laguna

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com