Ministro Lobo: Este año vamos a recuperar nuestra economía

Jhon Cisneros.- El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo destacó que mientras algunos sectores de la derecha buscan entorpecer la recuperación de la economía, el Gobierno busca trabajar a favor de ella y  “ sabemos que este año vamos a recuperar nuestra economía”.

Informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “está realizando su trabajo y se espera que a  finales de marzo este en circulación todos los billetes del nuevo Cono Monetario, para garantizar el resguardo de la moneda venezolana”, añadió.

Señaló que el aumento del barril del petróleo venezolano se encuentra a 45,05 %  este año, es un promedio mucho mejor que el 2016 “que es el resultado de los convenios y las conversaciones que realizó el Presidente de la República por los países Opep y no Opep”, enfatizó el ministro.

“La guerra económica no es en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, la guerra es contra el pueblo venezolano, dijo en programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

Lobo destacó que están trabajando con los 15 motores para impulsar la economía venezolana tal como instruyó el Ejecutivo. “Vamos estableciendo diferentes propuestas para dinamizar la economía venezolana. El principal motor va asociado con los alimentos y las medicinas”, puntualizó.

Agregó que los convenios que se han establecido entre China –Venezuela a lo largo de los años. “Son más de 790 proyectos que hemos desarrollado con China( …) ”, dijo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com