Cuatro años de la siembra del Comandante: un legado intacto

Prensa MPPPST.- Este 5 de marzo se cumplen cuatro años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien luchó por la liberación de América Latina, dejando como legados importantes la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la creación de las Misiones Sociales para saldar la inmensa deuda social de los Estados del pasado con el Pueblo, las pensiones para los adultos mayores, así como la construcción de un territorio libre de alfabetismo, entre otros  grandes logros.

El Comandante Eterno entregó su vida y su existencia tanto a Venezuela como a la región nuestra americana y caribeña, llevando siempre como bandera el amor a la Patria y la historia del libertador Simón Bolívar a todos los rincones del país. Durante su última alocución al pueblo venezolano, el Comandante Chávez afirmó que «no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades del tamaño que fueren la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria».

Y es que el Comandante Chávez no se equivocó porque poco a poco han surgido días difíciles, y la derecha nacional e internacional ha intentado acabar con el país a través de la guerra económica que ha venido impulsando en los últimos años. Guerra a la que el Presidente Obrero Nicolás Maduro ha dado respuesta, porque ha sido quien ha sufrido los embates de la misma. Es por ello que se mantiene defendiendo al pueblo venezolano a través de las medidas que se han ido implementando en el país.

A cuatro años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, todo el pueblo defiende los ideales de Hugo Rafael Chávez Frías. Además, no olvida al hombre que siempre luchó por los más necesitados, impulsó diversos proyectos sociales a favor de la clase media y del pueblo soberano.

No podemos olvidar tampoco que rescató la identidad nacional, impulsó la salud, la educación, el deporte y promovió la construcción de viviendas dignas; la integración latinoamericana a través de la creación del ALBA, el impulso de la Unasur, del Mercosur y una Venezuela que se identificó con los países víctimas del yugo imperialista.

Además, impulsó la construcción de las comunas y la consolidación de movimientos sociales, así como a las fuerzas políticas y revolucionarias. Destacan también las reivindicaciones sociales y laborales que emprendió el líder nacional e internacional.

Reconocimientos del Comandante Supremo

La revista estadounidense Time lo reconoció como uno de los gobernantes más influyentes durante dos años consecutivos: 2005 y 2006. En 2005 la revista colombiana Semana eligió al mandatario venezolano como el hombre del año y lo señaló como un fenómeno político del continente. Igualmente la misma revista también lo seleccionó en 2007 como personaje del año.

Por su parte, la revista venezolana Zeta también lo eligió  como el personaje del año en 2006. El 29 de marzo de 2011 recibió de la Universidad de La Plata el Premio Rodolfo Walsh Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular. El 27 de junio de 2013, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le entregó el Premio Nacional de Periodismo a Hugo Chávez, recibiéndolo su hija María Gabriela Chávez.

También recibió la Medalla Internacional por parte de la Universidad Complutense de Madrid en 2004. En 2005 fue ganador del Premio Internacional José Martí de la Unesco por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y de El Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de los países de la zona. El premio se lo entregó Fidel Castro. Condecorado con la Medalla de Honor de la Federación Internacional de Sóftbol (ISF) por parte de su Presidente Don Porter.

Elio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com