Ejércitos latinoamericanos deben construir una nueva doctrina antiimperialista y patriótica

“Es necesaria la construcción de una nueva doctrina de las Fuerzas Armadas, de los Ejércitos de nuestros países, una doctrina latinoamericanista, caribeña, social, popular y patriótica que rechace los esquemas de saqueo, privatización y reversión de los derechos y la entrega de los recursos naturales. Una Fuerza Armada que se una al pueblo para defenderlo y protegerlo”.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al respaldar la propuesta presentada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, durante la clausura de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En el caso de Venezuela es una doctrina aplicada porque es uno de los elementos fundacionales de la Revolución Bolivariana mediante la unión cívico-militar y porque el cuerpo castrense levantó las banderas del bolivarianismo, del chavismo y el antiimperialismo, afirmó el dignatario venezolano.

Por su parte, el presidente Evo Morales manifestó la necesidad de crear una nueva doctrina antiimperialista y anticolonialista de las Fuerzas Armadas para que defiendan a los pueblos, a los recursos naturales de los países y para que se sumen a la liberación de las naciones y no, a las intervenciones.

“No solamente en América Latina sino en todo el mundo constituir Fuerzas Armadas antiimperialistas, anticapitalistas, Fuerzas Armadas anticolonialistas. Las Fuerzas Armadas pro imperialistas son cómplices de la ignorancia y de la pobreza, las Fuerzas Armadas pro capitalistas son cómplices del saqueo de nuestros recursos naturales (…) y de concentrar el capital en pocas manos para después dejar en la pobreza en las mayorías (…)”, expresó el presidente Morales.

“Como países ALBA no podemos abandonarnos, somos una gran familia que representamos los pueblos de América Latina y debemos estudiar juntos como resolver los problemas que se nos presentan”, prosiguió diciendo el mandatario de la nación del altiplano.

El presidente Morales le expresó al imperialismo y a la derecha apátrida que los pueblos del ALBA-TCP están más fortalecidos que nunca y que siguen siendo antiimperialistas, anticapitalistas y continúan representando a sus pueblos y no, a los intereses capitalistas.

Durante su intervención aseveró que el mejor homenaje al líder eterno, Hugo Chávez, es la unidad de los pueblos. “Nunca olvidar su lucha, y que se fue invicto en su lucha contra el imperio norteamericano. (…). Chávez nos enseñó a levantar la voz ante el imperio”.

Prensa presidencial

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com