Pueblos del Caribe destacan proceso de integración del ALBA

Prensa Presidencial

Durante el acto de clausura de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los jefes de Estado y representantes de Gobierno de los países de Antigua y Barbuda, Granada, Surinam y Dominica, destacaron las iniciativas de integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Una alianza que como reiteraron las autoridades de estos países miembros, ha sido la de fortalecer el crecimiento político, económico y social de los pueblos hermanos miembros del ALBA.

El ministro de Información, Transmisiones, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Antigua y Barbuda, Melford Nicholas, destacó las iniciativas que se han hecho desde la organización por el desarrollo económico.

Para los representantes de Gobierno de estos países caribeños, el ALBA tiene como principio el beneficio y la lucha continua de los pueblos, tal como mencionó Oliver Joseph, Ministro de Desarrollo Económico, Comercio, Planificación, Cooperativas y Negocios Internacionales de Granada, quien expresó su apoyo por continuar con esta alianza de integración.

Por su parte Winston Lackin, como enviado especial de Surinam, agradeció el apoyo que recibió su país desde Petrocaribe y señaló los avances en materia de comercio, negocios e inversión que se ha hecho a su país.

También destacó el liderazgo del presidente de la República boliavriana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para mantener y sostener la iniciativa del ALBA y Petrocaribe durante estos años.

Los representantes de Gobierno, expresaron su agradecimiento y admiración por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes en vida tuvieron la visión de unir a los pueblos para lograr un crecimiento y desarrollo económico, que se consolidó un 14 de diciembre de 2004, con la creación de lo que hoy es el ALBA – TCP.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com