Arrancan discusiones para la III Convención Colectiva Universitaria

(Prensa-CBST).- Formalmente instalada quedó la mesa de discusión para la III Convención Colectiva Única Universitaria 2017-2018, así lo anunciaron los voceros de este sector en rueda de prensa celebrada en la Universidad de Las Artes.
El coordinador del área docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Telemaco Figueroa, informó que la nueva convención beneficiará aproximadamente a 210 mil trabajadores del sector, entre obreros, administrativos y profesores. Asimismo, dijo que el proyecto consta de un total 46 cláusulas, al tiempo que dio las gracias a los ministros de Educación Universitaria y del Trabajo, Hugbel Roa y Francisco Torrealba, respectivamente, por la apertura de este proceso.
 A rasgos generales, adelantó Figueroa que entre los planteamientos de este proyecto se espera mejorar todo lo concerniente al área de salud, “dado que persisten algunas limitaciones”, un incremento salarial por el orden del 500% y que por su parte, se comprometen a seguir impulsando “el país productivo y la universidad productiva”.
Advirtió, además que los trabajadores agrupados en la FTUV no caerán ante “las provocaciones de sectores de la derecha que ya están llamando a paralización” y añadió que se le hizo extensivo el llamado a participar en las discusiones a sectores como la Fapuv en calidad de invitados, en vista de que no reúnen la cualidad sindical.
Por otra parte, dijo que los trabajadores universitarios “vamos a defender al Presidente Maduro como él defiende a los trabajadores en el marco de esta feroz guerra que le han declarado al pueblo los sectores oligárquicos de este país”, y ya para finalizar informó que se unen a todos los jornadas que en las diferentes regiones se celebrarán hasta el 15 de este mes en homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez.
Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com