Maduro: Jamás podrán con un pueblo heroico que tiene derecho a un futuro de grandeza

A dos años de la firma del decreto injerencista del gobierno de Estados Unidas contra Venezuela, el país ha vencido con la dignidad y la moral de un pueblo que se sabe portador de la gloria de los libertadores, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En este encuentro popular antiimperialista de hoy (jueves) 9 de marzo, hace exactamente dos años, el presidente Barack Obama cometió el acto más infame que jamas se ha cometido contra el pueblo noble de Venezuela, cuando firmó un acuerdo abusivo, injerencista, declarando al país, la Venezuela de paz, una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos. En ese momento arrancó una arremetida imperialista, pero hoy podemos decir que el pueblo venezolano resistió y venció, porque está hecho de la fuerza indestructible de los libertadores «, aseveró el mandatario en la concentración antiimperialista que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Recordó que luego de esa acción injerencista se realizó una gran jornada nacional para la recolección de firmas, donde más de 11 millones de venezolanos le exigieron al entonces presidente de Estados Unidos que derogara el decreto.

Asimismo, resaltó que durante la VII Cumbre de las Américas- que se realizó desde el 9 hasta el 12 de abril de 2015, en Ciudad de Panamá- se fortaleció la unidad de la región, y nuestra nación con todo el apoyo de la comunidad internacional congregada en ese encuentro.

«Fue en esa cumbre donde se expresó la voz unánime en defensa de Venezuela. Exigieron a Obama que derogara el decreto. Una jornada maravillosa, una victoria de la paz que demostró que nuestro país está de pie en la defensa de sus derechos y cuenta con el apoyo del mundo», sostuvo el Jefe de Estado.

Exhortó al pueblo venezolano a continuar la lucha para el resguardo de la soberanía, ante los constantes ataques imperiales.

«Dos años que no debemos olvidar. Muchachos y muchachas defendamos a esta patria que parió a nuestros héroes libertadores, mantengan su recuerdo vivo y vigente», instó el presidente Maduro.

AVN

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com