Ministro Torrealba acompañó marcha antiimperialista

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, acompañó el encuentro antiimperialista realizado en la avenida Los Próceres de Caracas. Fue una expresión de apoyo a la soberanía y al principio de no injerencia, en franca respuesta a las posiciones adoptadas por los Estados Unidos y por países que se han venido uniendo al afán injerencista de aquel.

Primero fue la firma del Decreto de Obama. En este documento se señala a Venezuela como una amenaza extraordinaria para los EEUU. Nada más insólito que tal pronunciamiento, pues ni el pueblo ni la Fuerza Armada de nuestro país se han caracterizado por colonizar ninguna otra Patria. La acción de evidente injerencia y blasfemia contra Venezuela, promovida por EEUU, provocó la reacción inmediata de los venezolanos, quienes se pronunciaron en rechazo al Decreto. Como resultado: más de 11 millones de venezolanos  exigieron al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  que lo derogara.

De allí el incesante llamado que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hace al pueblo venezolano el cual, sin duda alguna, ha dado una respuesta contundente ante lo que podría ser una intervención de hecho en nuestro país. «Muchachos y muchachas defendamos a esta patria que parió a nuestros héroes libertadores, mantengan su recuerdo vivo y vigente», instó el presidente Maduro.

Pero además, esta marcha evidenció que los jóvenes del país están dispuestos a dar la pelea en caso de ser necesario. Lo mismo se puede decir de las mujeres, de la Clase Obrera, de las personas de la tercera edad, pues son sujetos que han cambiado, en Revolución, su condición y  modo de existencia. Y en tal sentido, los Trabajadores y Trabajadoras de la Patria también se pronunciaron con un rotundo no frente a las prácticas imperialistas y neocolonizadoras . De allí lo importante que resulta el papel protagónico que tiene en su manos la Clase Obrera venezolana: producir en  Venezuela para los venezolanos y para impulsar las exportaciones no tradicionales, tal como lo ha venido señalando el titular del Despacho del Trabajo, Francisco Torrealba.

Marbelys Mavárez Laguna

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com