Venezuela se reafirma como trinchera de dignidad y de los valores humanos

AVN.- Venezuela —nación que tiene como centro el ser humano, así como la defensa de la soberanía— se constituye hoy en una trinchera de dignidad y de valores en defensa de las causas justas de la humanidad, ratificó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, donde el pueblo se concentró para ratificar su esencia antiimperialista, el Mandatario nacional mencionó que el espíritu humano, solidario y patriota sobre la cual se sustenta el país se ha fortalecido ante los ataques de quienes defienden modelo basado en la depredación del ser humano: el capitalismo, y que hoy pretende imponerse con la utilización de la derecha interna.

«Hemos aprendido cómo se defienden las ideas justas de la humanidad, y Venezuela hoy es la trinchera de la dignidad y de los valores humanos en defensa de un destino mejor para la humanidad. Sigamos así (…) sigamos transitando todos estos caminos. Estamos construyendo una historia nueva. Es la historia del siglo XXI», subrayó el Jefe de Estado venezolano.

El Presidente Maduro indicó que esta historia, donde el ser humano debe ser tratado con respeto y donde se imponga una idea de sociedad de igualdad y solidaridad, debe ser escrita y ser «admirada por todos los tiempos de cómo se construyó una patria y un continente de hombres y mujeres libres», que además es uno de los legados del Libertador Simón Bolívar, rescatado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Pueblo activo

Durante el evento, el Mandatario venezolano reiteró que en Venezuela, pese a todas las embestidas desmedidas del imperio, y para la cual utiliza dirigentes de la derecha nacional, prevalecerá la paz y los programas que reivindican las luchas del pueblo.

«Es nuestro deber preservar la paz y construir la igualdad, la felicidad y la prosperidad económica, social, política, moral de la patria y del pueblo venezolano», expresó Maduro, quien indicó que para ello la participación activa del pueblo es fundamental.

En ese sentido, recordó que el pueblo organizado es el único que debe trazar el rumbo hacia el futuro de Venezuela y no aceptar intervenciones ni ataques de poderes imperiales.

«Por eso debemos tener claro el rumbo de nuestro país. Nadie puede venir a imponerle un rumbo a nuestra patria, porque Venezuela es y debe ser de los venezolanos, de los únicos que debemos trazar el rumbo democrático y pacífico», manifestó.

Dijo que nunca antes Estados Unidos había atacado tanto la soberanía de Venezuela como lo hizo durante los últimos cuatro años de gobierno de Barack Obama, pero tampoco había existido en Venezuela un pueblo que resistiera unido a su Gobierno ataques de esa naturaleza.

«Esta es Venezuela y deben respetarla; llueva, truene o relampaguee debemos hacerla respetar por el honor de nuestros antepasados, de nuestros hijos; pasado, presente y futuro de una sola historia de dignidad, como nunca antes se escribió en estas tierras», enfatizó.

Por ello, reiteró que el pueblo venezolano debe actuar a tiempo para seguir preservando el camino a la paz.

«Actuemos a tiempo para seguir preservando el camino a la paz. Hermanos militares, a ustedes les hablo: esta patria nunca debe ser mancillada y jamás debe ser tocada por un ejercito extranjero. Que nadie se atreva a tocar esta tierra sagrada que amamos con nuestra vida. Profundicemos la unión cívico-militar, los ejercicios Zamora 200 (efectuado en enero pasado) demostraron que estamos en el punto más alto y capacitados para defender la nación».

Diplomacia bolivariana de paz

El Presidente recordó que hace casi dos décadas, con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, el poder económico y político de Estados Unidos ha dirigido todos sus esfuerzos a intentar acabar con la Revolución Bolivariana, con estrategias intervencionistas.

Sin embargo, resaltó la voluntad de establecer relaciones diplomáticas de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos.

«Le ratifico a la Canciller (Delcy Rodríguez) la línea central y por primera vez lo digo públicamente: presidente (Donald) Trump no se deje. Sí se puede tener otro tipo de relaciones, presidente Trump», señaló.

El mandatario venezolano, además indicó que rechazan las políticas criminalizantes promovidas por Estados Unidos y otras potencias occidentales contra los migrantes, como la construcción de un muro en la frontera del país norteamericano con México.

«Estamos en contra de la construcción de ese muro en la frontera porque no es nada más contra México sino contra América Latina. Además, rechazamos la persecución de los migrantes musulmanes. Hoy nos levantamos contra el intento de un holocausto contra el pueblo musulmán. El pueblo musulmán no es terrorista, los terroristas fueron creados por a CIA (Agencia Central de Inteligencia)», aseveró el Jefe de Estado.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com