Expansión de los Clap potencia liberación del pueblo de la economía capitalista

AVN.- Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a afianzar la organización y funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que avancen hacia una etapa de expansión y fortalecimiento, y conformen un núcleo de fuerza para una nueva estructura económica nacional, que logre vencer el rentismo petrolero impuesto por el modelo capitalista.

«Ese capitalismo no tiene salvación, hay que sustituirlo, hay que transformar el modelo económico. Los Clap vienen a posicionarse como un núcleo de fuerza para hacer de nuevo el país, para hacer una nueva estructura económica, por eso no se engañen, los Clap tienen que ser fuerza moral, política, económica, social, productiva, cada vez más empoderada», expresó durante la edición número 82 del programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Para impulsar la nueva etapa de expansión y fortalecimiento de los Clap, el Presidente anunció diversas medidas de Gobierno para estimular la producción, con recursos otorgados para el financiamiento de diversos proyectos socioproductivos con metas de escala nacional.

Informó que fueron aprobados los recursos por 9.787 millones 250.000 bolívares para la confección de 2 millones 500.000 kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los Clap textiles.

Maduro detalló que con este proyecto se activarán 4.000 unidades productivas textiles, que confeccionarán 12 millones 500.000 piezas de ropa, para completar los más de 2 millones de kits de uniformes, para atender un aproximado de 4.000 escuelas y liceos del país.

Asimismo, aprobó recursos para la producción de 18 millones 750.000 kits de higiene y aseo personal que serán entregados trimestralmente, también a través de los Clap, cuya venta será garantizada a precios sostenibles.

Durante el programa fue inaugurada una planta procesadora de harina de maíz en la parroquia el municipio Ospino del estado Portuguesa, cuya producción será directamente distribuida a los Clap constituidos en la zona.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló, desde Portuguesa, que en el levantamiento de la infraestructura, para el cual se contó con el apoyo del poder popular, se invirtieron 87 millones de bolívares.

Detalló que esta planta, que tendrá capacidad de procesar 500 kilogramos de harina al día, es una de las 30 miniplantas que serán construidas en todo el país, y que serán asumidas por el poder popular organizado para su propia distribución y consumo.

En otro pase desde el estado Sucre, el gobernador de esa entidad, Edwin Rojas, informó que los Clap han atendido durante marzo a más de 185.000 familias, y detalló que este domingo, cuando se celebra el primer aniversario de esta iniciativa del Gobierno nacional, se distribuyeron alimentos casa por casa en todos los pueblos de la entidad.

Contra la especulación

El presidente Maduro instó a su equipo de Gobierno a profundizar, a partir de esta semana, el combate contra la especulación y el remarcaje de precios de los productos, prácticas alentadas por sectores de la derecha, promotores de la guerra económica para afectar la vida del pueblo venezolano.

«Vicepresidente -para el Área Económica- Ramón Lobo, el tema de la especulación y robo con los precios remarcados a nivel nacional de todos los productos es un tema y asignatura número uno pendiente», instruyó.

Explicó que ante la inflación inducida por estos sectores de la derecha, nacional e internacional, es necesario aplicar acciones de respuesta «de un Estado que tiene que demostrar que se cumplan las leyes junto al pueblo».

Ante este planteamiento, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que serán desplegados equipos de inspección del Estado para supervisar la producción en las 709 panaderías que funcionan en Caracas.

A partir de este lunes «se despliegan los equipos que fueron ya preparados por la Sundde, un equipo político para cada panadería, y además formado con un inspector para que tengamos vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas», detalló durante el programa.

El presidente Maduro aprobó 5.000 millones de bolívares para la conformación de 100 nuevas panaderías en Caracas, para contrarrestar los efectos de la guerra económica, que utiliza el pan como arma para arremeter contra el pueblo, con especulación y acaparamiento.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com