CBST repudia asesinato de coordinador  Jackson Muñoz

La Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca  (CBST), repudió el asesinato de  Jackson Muñoz, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la referida Central,  Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Empire Motors y Coordinador de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en los Valles del Tuy, tal como lo señaló Frank Quijada, coordinador de la CBST en el estado Miranda.

Quijada agregó que este abominable crimen es parte de la política de criminalización que algunos sectores empresariales aliados a la burguesía parasitaria, de forma conjunta con bandas paramilitares, implementan para doblegar la moral y la voluntad de lucha de la clase trabajadora que enfrenta la guerra económica con el firme propósito de derrocar al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Quijada explicó que Muñoz es el segundo dirigente sindical vinculado a la Empresa Empire  que es asesinado. En 2014, el Secretario General José Jesús Evia fue emboscado por sicarios a sueldo y también le quitaron la vida en momentos que se discutía la Convención Colectiva   de esa entidad de trabajo. Igualmente, puso de manifiesto que Muñoz era enlace por la CBST en los Valles del Tuy junto a la Milicia Bolivariana, el Frente Francisco de Miranda, Unamujer y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo para la organización e impulso de los CPT en los Valles del Tuy.

Finalmente, la CBST solicitó el esclarecimiento del crimen, al tiempo que solicitaba mayor celeridad al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la investigación de este hecho.

Por Marbelys Mavárez Laguna

 

 

 

 

 

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com