Delegación de Venezuela sostiene reunión con Director General de la OIT

Prensa (MPPPST). En el marco de la 329 reunión que sostiene Venezuela en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de visibilizar en el escenario internacional los avances que se han alcanzado en materia laboral en la Revolución venezolana, el día de hoy la delegación de Venezuela sostuvo una reunión con el Director General de la referida Organización, Guy Ryder.

La delegación venezolana está conformada por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba; el Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Ramón Rivero; el Embajador Jorge Valero y el Consejero Carlos Flores. Vale destacar que, de acuerdo con información divulgada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante esta reunión se investigará de forma conjunta con otras instituciones el alcance mundial de la esclavitud moderna y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. .

Durante este encuentro los representantes de los trabajadores, así como de los gobiernos del Consejo de Administración de la OIT, abordarán los desafíos mundiales en materia social y del empleo y examinarán los derechos fundamentales de los trabajadores y las propuestas del programa y presupuesto de la OIT para el 2018-19.

Acciones en defensa del Trabajo y de los trabajadores

El 23 de marzo corresponde la participación de Venezuela, día en que se expondrán los avances obtenidos en Revolución en materia laboral. No ha sido poco el esfuerzo del Gobierno Revolucionario que ha asumido la protección del salario y en consecuencia de los trabajadores a través de los incrementos del salario para garantizar de esta forma el poder adquisitivo o el llamado salario real. No obstante, ha sido la inflación inducida la que ha socavado la posibilidad de materializar aquel propósito.

 

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com