Presidente Maduro celebra Día Mundial del Agua con Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo

Prensa MPPPST.- Con la finalidad de recordar a la población mundial la importancia que tiene el agua para los seres vivos, la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales del año 1992 declaró la celebración del Día Mundial del Agua los 22 de marzo de cada año. Se trata de un día en el que se pretende generar conciencia en la población mundial sobre la importancia de uno de los bienes naturales más importantes para nuestra supervivencia.

Es por ello que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este miércoles el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro instó a fortalecer el Congreso de la Patria para llevar adelante las líneas de acción del Gobierno nacional. «Tiene que seguir fortaleciéndose, tiene que seguir desarrollando las instancias de trabajo para tener un plan nacional que rija la políticas del Gobierno revolucionario», dijo el mandatario durante el desarrollo del Congreso de la Patria capítulo Ecosocialismo.

Indicó que el Congreso de la Patria es una estrategia político-organizativa para transferirle poder al pueblo. Además es un espacio de discusión permanente activado para articular, convocar, unificar y reactivar todas las fuerzas de la Patria con el firme propósito de construir el nuevo bloque histórico de la Revolución Bolivariana.

En Venezuela, el Plan de la Patria 2013-2019 estipula en su quinto objetivo histórico «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana».

Elio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com