Ministro Torrealba: Triunfamos en la OIT

Prensa (MPPPST). El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba,  destacó que durante  la reunión 239 del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se logró un triunfo importante porque se desmintió la política constante de la derecha que plantea que en Venezuela no existen los derechos laborales.

Torrealba manifestó que fue suspendida cualquier posibilidad de sancionar a Venezuela por supuestos incumplimientos de los derechos laborales. Recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha garantizado el empleo y la de inamovilidad laboral.

Expresó además que se demostró que Venezuela es un país donde se gozan de las más amplias y absolutas libertades sindicales, donde constantemente se discuten y aprueban contratos colectivos para garantizar la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras.

Estado Mayor de la Clase Obrera (EMCO)

El ministro Francisco Torrealba destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, le encomendó la tarea de dirigir el Estado Mayor de la Clase Obrera junto con Jesús Martínez para desarrollar estrategias y políticas públicas inherentes a la gestión del Gobierno Bolivariano.

El titular del Despacho del Trabajo destacó que posiblemente el Estado Mayor de la Clase Obrera se desarrollará en El Tigre, estado Anzoátegui, donde se reunirán todos los Trabajadores y Trabajadoras para debatir y desarrollar políticas en favor del pueblo venezolano y desde luego de la Clase Obrera.

Rechazo a la injerencia de Almagro

El ministro destacó que el pueblo revolucionario se concentró  desde tempranas horas de la mañana de este martes en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, Caracas, con el propósito de reiterar su firme rechazo a las acciones intervencionistas que se gestan desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la nación.

Torrealba puntualizó que esta movilización demuestra que el pueblo patriota demuestra su compromiso con los principios de soberanía e independencia que forjó el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com