División de Previsión Social realiza taller de sensibilización a trabajadores y trabajadoras del MPPPST

 

Prensa MPPPST.- En el piso 4 del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, la División de Previsión Social (DPS) realizó un taller introductorio para que todos los funcionarias y funcionarios públicos del Ministerio conozcan sobre el alcance de este ente desconcentrado que está adscrito al Viceministerio de Previsión Social.

La directora de la División de Previsión Social, Ninoska Rodríguez, empezó el taller explicando que se trata de una unidad operativa que desarrolla un conjunto de acciones para atender de manera integral a la población trabajadora con especial énfasis en personas, trabajadores y trabajadoras con discapacidad; migrantes laborales; solicitantes de las prestaciones por pérdida involuntaria del empleo y trabajadores y trabajadoras no dependientes con la finalidad de incluirlos a la Seguridad Social.

DPS en el país

Agregó que en nuestro país existen seis (6) DPS para atender a los trabajadores y trabajadoras de todas las regiones del país. Entre ellas están la de Caracas, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Bolívar y el estado Zulia. El objetivo consiste en llegar a más estados del país de manera progresiva.

Agregó que la idea es mostrarle a los servidores y servidoras públicos del Ministerio todo acerca de la prevención, orientación en el trabajo, la habilitación y rehabilitación ocupacional, y la inserción y reinserción laboral de personas con discapacidad.

Ninoska Rodríguez expresó que a partir de la siguiente semana realizarán dentro del Ministerio la operación “Tun Tun”, que consiste en pasar de oficina en oficina a fin de  llevar la información para que los trabajadores y trabajadoras se involucren en este tema de la discapacidad, la prevención, la conciencia y sensibilización; además de ofrecerles cursos y talleres.

Finalmente, esta División de Previsión Social realizó a todos los asistentes una serie de dinámicas para sensibilizar en este tema, Se trató de dinámicas donde los trabajadores representaron todas las discapacidades que existen: intelectual, motora, visual y auditiva, con el fin de que se aprecie cómo es la vida cotidiana de una persona con discapacidad.

 

Elio Antonio García

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com