El MPPPST muestra bondades en automatización de servicios en Venezuela Digital 2017

MPPPST.- En los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y en el marco del evento Venezuela Digital 2017, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, participó en una de las ponencias al público para informar sobre la Automatización de Servicios que ofrece el ministerio a través de su página web.

La ponencia estuvo a cargo de Reinaldo Tamaris por parte del MPPPST. La finalidad fue dar a conocer las bondades que tiene la página web, a través de una explicación a través de la cual  el público podía interactuar con el ponente.

Tamaris inició explicando cómo acceder a nuestra página a través de la dirección www.mpppst.gob.ve, en donde los usuarios y usuarias pueden realizar solicitudes en línea a través del sistema automatizado.

La primera opción que explicó el funcionario fue la del cálculo de las prestaciones sociales, una de las opciones más demandadas por los trabajadores y trabajadoras en las inspectorías del trabajo a nivel nacional. En esta oportunidad explicó que el usuario debe hacer un registro y después realizar los pasos que indica la página, las cuales son amigables.

A calcular se ha dicho

Al finalizar, el trabajador o la trabajadora tendrán la opción de imprimir en PDF el cálculo referencial de prestaciones sociales y demás beneficios laborales, que les servirá para que tengan una referencia de cuánto debe cancelarle una entidad de trabajo al finalizar la relación laboral.

La segunda opción es para los empleadores y empleadoras, quienes podrán hacer sus respectivos registros de la entidad de trabajo y de las organizaciones sindicales a través del RNET y RNOS.

El tercer ítem es para hacer consultas del estatus laboral y certificados electrónicos, utilizando el número de RIF de la empresa en la que presta sus servicios. Mientras que para la Solvencia Laboral debe ingresar el Código de Verificación del Certificado y la fecha de solicitud.

En la última opción el usuario puede acceder al Núcleo Obrero de Consejos Productivos y  a las columnas del Congreso de la Patria. Además, podrán encontrar los link que los llevarán a las páginas de los entes adscritos.

Uso de herramientas digitales

Asimismo, la coordinadora de Prensa de la Dirección de Gestión Comunicacional, Marbelys Mavárez, explicó que dicha Oficina se encuentra haciendo uso de distintas herramientas digitales con el fin de profundizar y afianzar los mecanismos de información y de visibilización en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

En  este sentido, manifestó que en la actualidad la Dirección está impulsando la difusión, información, visibilización, comunicación de la gestión del Ministerio a través del twitter, del facebook, de revistas digitales, blogs, instagram. La finalidad consiste en poner en el imaginario colectivo lo que se está realizando en Venezuela, en contraste con lo que están realizando las grandes Corporaciones Mediáticas.

Elio Antonio García

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com