Presidente aprueba 27 mil 531 millones de bolívares para fortalecimiento de la Agricultura Urbana

Prensa Mippci.- Durante su participación en el Congreso de la Patria, Capítulo Agricultura Urbana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, aprobó importantes recursos como parte de fortalecimiento de la Agricultura Urbana en país.

El jefe de Estado, destacó que “… los recursos están al servicio del pueblo que trabaja…” y señaló que un total de 27 mil 531 millones de bolívares estarán dirigidos para el plan especial de Agricultura Urbana correspondiente al primer semestre en curso.

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Erika Farías, informó que 8 mil personas participaron en este movimiento y elaboraron un conjunto de propuestas que constituyen el plan de trabajo como parte de la Agenda Carabobo 2017-202.

Dentro de los recursos aprobados por el jefe de estado para garantizar el impulso durante este 2017 de este gran movimiento de Agricultura Urbana se pueden mencionar algunos como:

12 mil 255 millones de bolívares estarán destinados para la activación de proyectos especiales de Agricultura Urbana que permitirá cubrir el 60% de los requerimientos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y unidades agrourbanas para la producción de semillas de hortalizas, cereales, raíces, tubérculos y leguminosas; el fortalecimiento de la micromisión para la producción de proteína animal alternativa (Chivos, Ovejos, Conjeos y Aves) entre otros específicos.

También informó que a través del Consejo Federal de Gobierno se invertirán 10 mil 750 millones de bolívares para la reactivación de 60 fundos Zamoranos, que puedan ser incorporados al nuevo modelo económico productivo postpetrolero y diversificado.

Dentro de los recursos aprobados, destaca 556 millones de bolívares para el fortalecimiento de la Agricultura Urbana en parques y espacios recreacionales, para la instalación de escuelas agrourbanas, de laboratorios de semillas como centro de Investigación y de huertos y conucos escolares.

El jefe de Estado, hizo un llamado para que a través del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, se proceda a incorporar embalses como áreas productivas. Actualmente a nivel nacional se cuentan con 90 embalses que pueden emplearse para la producción de peces que puedan contribuir a la alimentación del pueblo venezolano, así lo informó el ministro Ramón Velásquez.

Para el estado Aragua se aprobaron recursos para la reactivación de la Unidad de producción Socialista Paula Correa del municipio Revenga y para la Escuela Ecológica Indio Rangel, ubicada en el municipio José Félix Rivas.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com