Aprobados planes para la expansión de la Milicia Bolivariana a 500 mil funcionarios

Prensa Mippci.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó planes al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, para la expansión de la milicia bolivariana a 500 mil funcionarios.

“La Milicia Nacional Bolivariana debe seguir fortaleciéndose y expandiéndose en las 99 Áreas de Defensa Integral del país (…) He aprobado al ministro (de la Defensa) Padrino López los planes para expandir la milicia a 500 mil milicianos y milicianas”, así como garantizarles la logística y equipamiento militar.

El objetivo es garantizar el despliegue permanente de los milicianos, manifestó el jefe de Estado venezolano, “para defender sus barrios, ríos, las costas”.

Indicó: “estamos cerca de la meta de 500 mil, para ir a una meta grande que nos dejó el comandante Chávez: Organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianos en defensa de la soberanía de la Patria”.

Reiteró que la ofensiva feroz contra la paz de la República tiene varias razones, la principal es la geopolítica.

En este sentido, señaló el Presidente que “hay que tener conciencia, que nadie se llame a engaño”, al tiempo que se refirió a las primeras pruebas que presentó la noche de este domingo que incriminan a grupos violentos en hechos vandálicos.

“Ayer mostré apenas un pedacito así de todo lo que tenemos de lo que incrimina a grupos violentos que tienen todas las libertades políticas en el país para expresarse, que en un momento conquistaron la mayoría de la AN , ¡qué han hecho por el país’. Tienen todas las garantías, pero tienen solo un objetivo: Llenar de violencia y caos al país para ocasionar una intervención extranjera, se han configurado en una fuerza de ocupación, nunca antes se había visto en la historia política del país a un sector que fuera capaz de llamar a la intervención de su propia Patria”, y que están “comparándonos con los terroristas que el propio imperio ha alimentado en el Medio Oriente”.

Sostuvo que “esta derecha, en su desesperación por la derrota, nos acusa de eso. ¿Son esas razones válidas para asaltar el poder?… es la derecha apátrida sin razón, extremista y terrorista, porque quiere crear terror en el pueblo”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com