Juramentado Estado Mayor de la Clase Obrera

Prensa (MPPST). El  25 de abril se llevó a cabo en Caracas el Congreso de la Patria Capítulo Trabajadores. La finalidad consiste en que la clase obrera asuma con conocimiento, organización y disciplina los procesos productivos del país para vencer la guerra económica y garantizar la distribución de los rubros de primera necesidad en el país.

El acto estuvo presidido por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien sostuvo que la organización popular es importante para expandir las fuerzas productivas del país y avanzar en el nuevo modelo productivo económico que derrote el modelo rentista petrolero.

El Presidente de la República invitó a todos los trabajadores y trabajadoras del país a la gran marcha el 1 de mayo en el marco de este día, ícono de la Clase Obrera, para defender los avances alcanzados en materia laboral en Revolución. “El 1 de mayo le pertenece a la clase obrera. Todos a la calle”.

Adelantó además que el próximo primero de mayo realizará anuncios históricos que cambiarán el rumbo de la Clase Obrera. Destacó que le brindará todo el apoyo posible a los trabajadores y trabajadoras para que puedan desarrollar todos los proyectos planteados en un documento que le entregó la clase obrera para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Clase Obrera carnetizados

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, informó que 7 millones 383 mil 954 trabajadores cuentan con el carnet de la Patria, en jornadas realizadas en las Plazas Bolívar de toda Venezuela, en Ministerios y entes públicos.

Destacó que desde el sector privado, los trabajadores también se han sumado a las jornadas del carnet de la Patria donde más de 1 millón 179 mil 200 trabajadores han acudido al llamado del Presidente de la República de incorporarse en esta iniciativa.

El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, informó que se desarrollarán jornadas especiales del Carnet de la Patria para los trabajadores en Ministerios, fábricas, oficinas para que todos tengan su Carnet de la Patria.

Contratos Colectivos en marcha

El Presidente Maduro sostuvo que a pesar de la guerra económica que ha vivido Venezuela en los últimos 3 años se ha mantenido la política de firmar contratos colectivos para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

Maduro instruyó al Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, con el fin de que firme los contratos colectivos pendientes El propósito es que los trabajadores cuenten con  más beneficios en sus empresas, fábricas o puestos de trabajo.

Juramentado Estado Mayor de la Clase Obrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a los integrantes del Estado Mayor para la Clase Obrera, el cual quedó conformado por cuatros secretarios Ejecutivos: Francisco Torrealba, Jesús Martínez, Oswaldo Vera y Juan Arias.

El Presidente Obrero Nicolás Maduro asumió la jefatura de esta instancia para lograr un modelo de gestión verdaderamente participativo, directo y democrático de los trabajadores del país.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com