La Lottt venezolana es ejemplo para los países del mundo

Prensa MPPPST.- El 30 de abril del 2012, un día antes del Día Internacional del Trabajador, el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, promulgó lo que sería la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), considerada por muchos expertos en materia laboral como una  de las leyes que pasaría a la historia por sus artículos que amparan a la Clase Obrera.

Para el internacionalista Jacobo Torres, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Cbst): Una de las cosas que hizo nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías,  fue dejar a la clase trabajadora dos herramientas. Una, la creación de la Cbst como instrumento de la Clase Obrera y la Lottt. Nadie duda que es una Ley Revolucionaria para el mundo entero.

De hecho, agrega, ninguna Ley en el mundo se le parece. Hoy se está estableciendo un marco comparativo.  Incluso del Reino Unido han traducido nuestra Ley del Trabajo y hoy se imparte cátedra sobre este instrumento legal.

Explica lo siguiente: Con la separación de Inglaterra del Reino Unido se está discutiendo la dignificación del trabajo. Ellos lo denominan trabajo  decente, en tanto nosotros la llamamos trabajo digno.

Nuestros hermanos y hermanas del mundo han visto en nuestra Ley una herramienta para la emancipación, para la organización de la Clase Obrera, un derecho real: como lo es contar con un salario, alimentación y estabilidad laboral. Precisa que el trabajo bajo este modelo es un hecho emancipador y creador. No esclavista, al que nos ha sometido el capitalismo salvaje. La principal lección que está dando Venezuela consiste en que los derechos de la Clase Obrera se conviertan en un derecho emancipador de la sociedad.

Por Freddy Rey

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com