Presidente Maduro llama a la juventud a defender en unión y paz derechos sociales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a la juventud venezolana a la unión para defender la paz y los derechos sociales conquistados en 18 años de Revolución Bolivariana.

«Llamo a la juventud a la unión para construir la paz, para defender la educación pública, para defender el derecho al trabajo. Llamo a la juventud a la unión para defender el derecho al deporte, a la educación física, a la música, la alegría, la felicidad, el bienestar», manifestó tras recibir una marcha de la juventud que llegó al Palacio de Miraflores.

«Donde está el chavismo en la calle hay paz, cuando está la juventud revolucionaria en la calle hay paz», expresó el jefe de Estado, quien rechazó que un sector de la oposición venezolana utilice jóvenes para la formación de grupos de choque que promueven la violencia en el país.

«La juventud tiene que ser para hacer el bien, para construir el futuro, para hacer esperanza, para ser ejemplo. La juventud tiene que ser ejemplo de un país mejor que está por venir», expresó.

En este sentido, aprobó un plan de paz que incrementará las actividades deportivas y culturales en las comunidades y pidió abrir más espacios para la enseñanza de la danza y la música en escuelas y liceos.

También instó a los estudiantes, padres, madres y docentes a construir un nuevo sistema educativo productivo integrado, que forme a las nuevas generaciones para insertarse en un nuevo esquema económico post petrolero.

«Quiero iniciar pasos agigantados con el movimiento estudiantil, con las familias, los maestros, profesores, con toda la educación para construir un nuevo sistema educativo productivo, un nuevo modelo económico post petrolero, acompañado de una poderosa identidad venezolana, orgullosos de lo nuestro».

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema educativo productivo integrado, la juventud dejaría de estar controlada por el consumismo y la violencia que «ha dañado la mente de la juventud para someter a la humanidad al control imperial».

«Desde que nacemos nos están motivando a lo malo, al consumismo, a la violencia (…) Quieren dañar la mente de la juventud para que la humanidad sea controlada por los centros imperiales».

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com