Ministro Torrealba: Trabajador es quien decide si reciben ticket de alimentación en efectivo

Con Información de VTV y Últimas Noticias

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba informó que el monto del ticket de alimentación será depositado en la cuenta nómina del trabajador, pero el empleado puede tomar la decisión.

Durante su participación en el programa «Al Aire», transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que en términos generales,  va a ser un altísimo porcentaje más del 90% sobretodo los trabajadores que están en las áreas urbanas y tienen acceso a la banca publica y privada se inclinaran porque se les de el dinero en efectivo. «El trabajador tomará la decisión», puntualizó.

El ministro expresó que se ha atendido un planteamiento de la clase obrera venezolana, que estaba registrando problemas con su cesta ticket, y el presidente acordó que este monto pudiera ser depositado también en efectivo para disponer de él para la adquisición de cualquier bien de primera necesidad.

Puntualizó además que, en un gobierno de la cuarta república no se hubieran dado los aumentos salariales que ha decretado el presidente Maduro, destacó que en los últimos gobiernos de la cuarta república se llegó a registrar inflaciones de más de tres dígitos y en ese año el aumento salarial fue cero, de acuerdo a la receta que establece el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial donde se les robó a los trabajadores la retroactividad y las prestaciones sociales, que posteriormente la Revolución Bolivariana restituyó para el disfrute de los Trabajadores y Trabajadoras.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com