Clase Obrera resteada con la Constituyente y con Maduro

La Clase Obrera acompañó el día de hoy la concentración en la Plaza Caracas y en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de dar su decidido respaldo a la Constituyente. Se trató de una jornada en la cual privó un ambiente festivo en apoyo a un proceso en el que el pueblo será el protagonista.

En tal sentido, Richard Verde, trabajador de la Empresa nacionalizada Venvidrio, dijo que los trabajadores y trabajadoras de la Patria deben salir a la calle a defender la Constituyente. Agregó lo siguiente: “nada más democrático que una Constituyente” al tiempo que agregaba que los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son el horizonte que permitieron al Presidente pronunciarse a favor de un proceso social, popular, del pueblo, que será defendido por el pueblo.

En cuanto al papel de la Clase Obrera  dijo que el mismo es crucial en esta etapa y que las entidades de trabajo deben abocarse al desarrollo de la Constituyente, pues hay muchas fórmulas en las que los trabajadores y trabajadoras nos vamos a ver favorecidos.

Un llamado inédito

Por otra parte, Alexander Funes, de la dirección regional y parroquial de la JPSUV del estado Vargas, dijo sentirse orgulloso del llamado realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro en este proceso, el cual calificó de “inédito”. Se trata de alimentar el Proyecto que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Agregó que en tanto el chavismo promueve la paz, procurando el Estado comunal, la oposición acomete acciones terroristas y golpistas. “Vamos a defendernos del fascismo nacional y transnacional”, culminó.

Por Marbelys Mavárez Laguna

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com