Gobierno Bolivariano firma acuerdos y compromisos con sectores productivos del país

Prensa Presidencial

Durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, desarrollada el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, El Gobierno Bolivariano firmó acuerdos y compromisos productivos, distribuidos en los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Por el motor agroalimentario firmaron alianzas estratégicas para la producción de rubros agrícolas, pecuarios y alimentos  balanceados para animales, así como el desarrollo de proyectos agroproductivo, específicamente en estados Portuguesa y Guárico

Mientras que en el motor farmacéutico, se firmaron cartas de compromiso para la fabricación de capsulas de gel de las distintas dosis de fármacos, para la producción de suelas de zapatos y calzados para pie diabético y necesidades ortopédicas y la fabricación de reactivos en pruebas diagnosticas rápidas, entre otras.

Además se firmaron convenios con el sector industrial, para la producción nacional de alcohol laico, con lo cual se alcanzará la sustitución de importaciones del 80 por ciento de la materia prima en el rubro champú y jabón líquido, materia que generalmente era importada y ahora será producida en Venezuela.

En ese sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que todos los pasos que ha dando la revolución, con la Agenda Económica Bolivariana y la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con los motores agroindustrial, farmacéutico e industrial van construyendo la fuerza y articulando la capacidad empresarial en la dirección correcta que necesita el país.

“Hacia allá deben seguir apuntando todos los esfuerzos, todo el trabajo de la patria que cree en el trabajo, que cree en nuestra Venezuela hacia una producción soberana en todos los rubros”, destacó.

Por otra parte aseveró que los ritmos de los cambios económicos en todas las épocas de la humanidad siempre han sido pausados.

También agradeció a las empresarias y empresarios por creer en el llamado que hizo a la producción y destacó que la construcción de Venezuela debe ser para todos y para todas: “Un país no se construye quemando, un país se construye trabajando y articulando”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com