Maduro destaca movilización de comunas y movimientos sociales por la Constituyente

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el espíritu de organización y movilización de las comunas y los movimientos sociales del país para respaldar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en favor de la paz y la estabilidad del pueblo.

«Las Comunas y los Movimientos Sociales activados como Poder Constituyente Originario», escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

Desdes tempranas horas de la mañana de este martes, integrantes de diversas comunas y movimientos sociales que hacen vida productiva en el país se movilizaron desde la Plaza Morelos de Bellas Artes hasta las inmediaciones al Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad capital, en apoyo a este proceso convocado por el Mandatario nacional el pasado 1º de mayo.

La convocatoria a una ANC se propone, entre otros temas, avanzar hacia la preservación de la paz nacional frente a sectores de oposición que insisten en desarrollar una agenda violenta, que han dejado al menos 35 fallecidos, más de 700 heridos, más de mil comercios saqueados, y cuantiosos daños a estructuras públicas y privadas, así como a 94 unidades de transporte público.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com