Juramentados miembros de la Clase Obrera del Sector Universitario para la Asamblea Nacional Constituyente

Prensa (MPPPST). El  10 de mayo fueron juramentados los miembros de la Clase Obrera del sector universitario, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, para que sean los voceros principales de este sector en la instancia propuesta por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

El acto estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, quien destacó que este comando de campaña del sector universitario será la voz de los trabajadores de este sector con el fin de desarrollar propuestas concretas en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente.

Torrealba puntualizó que este tipo de eventos se está desarrollando a nivel nacional con varios entes donde la Clase Obrera se prepara para el proceso Constituyente.

El objetivo principal: ¡la paz!

El Ministro destacó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente porque permitirá que reine la paz en Venezuela ante los actos desestabilizadores constantes de la derecha nacional que durante sus concentraciones ha quemado hospitales, maternos, dañando unidades de transporte del Metro de Caracas, entre otros actos.

Por su parte, José Ramón Rivero, Viceministro para el Sistema Integrado de Inspecciones Laborales, sostuvo que en la Asamblea Nacional Constituyente garantizaremos el futuro de la juventud venezolana. Por ello resaltó la importancia de que cada sector de la sociedad se sume a esta consulta.

Destacó que este proceso Constituyente no es lo que plantea la derecha nacional que se cambiará completamente la Constitución Bolivariana de Venezuela sino que será una consulta que blindará y fortalecerá nuestro marco legal para brindar a los venezolanos la mayor suma de felicidad posible.

Carlos López, Coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, informó que 390 voceros de todas las instituciones universitarias del  país han sido juramentados, y están representados por profesores, empleados y obreros, para que sean los voceros que representarán a los trabajadores del sector universitario en la Asamblea Nacional Constituyente.

López sostuvo que el proceso constituyente permitirá fortalecer aún más los derechos de los trabajadores que fue contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, instrumento heredado del Comandante Hugo Chávez.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com