Hermann Escarrá: El diálogo se agotó, vamos a la Constituyente

Más de 200 abogados de todo el país aclaran dudas, inquietudes y planteamientos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, así lo informó el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Durante el Encuentro de Abogados Bolivarianos sobre el proceso Constituyente, sus desafíos y sus nuevos paradigmas de participación, desarrollado en el Salón Río Caroní, Hotel Gran Melia Caracas, Escarrá expresó: “Estamos en un momento constituyente, el diálogo se agotó en la forma en que venía planteado y hay que llevarlo a una escala superior que es la constituyente; que sea el pueblo quien designe los interlocutores”.

Sin embargo, el profesor universitario reconoció que en el seno de la oposición “hay grandes constituyentistas y esperemos que participen a pesar de su negativa”.

Acotó que todas las ideas que surjan en el proceso Consituyente serán respetadas y tomadas en cuenta.

Dijo que en la  propuesta Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro hay nueve líneas temáticas que podría la Asamblea Nacional Constituyente modificar si lo considera. “Ella es autónoma, constitucional y, aparte de eso, el mismo poder Electoral puede ajustarla”.

Detalló que la primera se basa en la búsqueda y garantía de paz; en segundo lugar crear un sistema de economía mixta; en tercer lugar incorporar las Misiones y Grandes Misiones al proceso Constituyente y, por último, ampliar el sistema de competencias del Poder Judicial a la Constituyente.

Constituyente militar

El abogado constitucionalista Hermánn Escarra se pronunció en torno a la constituyente militar y destacó que es un paso importante para consolidar la unión cívico-militar en Venezuela. “Tendrá nuevos conceptos de seguridad integral y defensa en la doctrina del estado venezolano en esa materia”.

Atacan a su familia

Hermann Escarrá denunció que la noche de este miércoles fue agredida en Caracas su esposa e hija por unos 10 hombres. “La situación más o menos se controló porque estaba el novio de mi hija menor”, dijo.

Finalmente, Escarrá advirtió que “esa no es la forma de entender la democracia; sin embargo, hay un sector fascista, porque uno lo observa”.

Últimas Noticias

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com