Presidente Maduro insta a las lideresas bolivarianas a trabajar por una Asamblea Nacional Constituyente feminista

Prensa Presidencial

“Vamos a preparar las lideresas que serán candidatas, para que la Constituyente sea una Constituyente de las mujeres, profundamente feminista”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros durante un acto celebrado en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, donde este sábado se reunió con mujeres atendidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

Lo hizo al enumerar las dos tareas fundamentales que se deben atender con prioridad, la primera de ellas está orientada a  perfeccionar cada día la acción de gobierno y con ello el funcionamiento de las Misiones y Grandes Misiones y la segunda: trabajar por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos haciendo la gran consulta para establecer las bases comiciales de la ANC. Yo quiero que la ANC, sea ciudadana, profundamente popular, obrera, comunal, cultural, económica, pero también quiero que sea profundamente feminista donde esté la mujer con su fuerza”, agregó el Jefe de Estado.

Comentó que pronto serán entregadas al Consejo Nacional Electoral, las bases comiciales para_ a través del  voto directo, secreto y universal_ se escojan a los diputados que irán “a la muy poderosa y originaria ANC. Es el poder más grande de la República, tuve que activarlo, esta gente quería una guerra civil y no la podemos permitir, la ANC es el gran camino y oportunidad para la paz, agradezco el apoyo recibido”, explicó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com