Ministro Torrealba: Las marchas de la Revolución siempre terminan en paz

Prensa (MPPST). El presidente de la República Nicolás Maduro está dispuesto al diálogo con todos los sectores que estén dispuestos a avanzar y construir un mejor país, tal como lo sostuvo el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba.

El ministro Francisco Torrealba puntualizó a través de su programa radial, Fuerza Trabajadora, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM,  que el Proceso Constituyente planteado por el Presidente Nicolás Maduro busca como fin principal conseguir la paz en Venezuela.

Torrealba destacó que ninguna marcha y concentración de la derecha nacional ha terminado en paz, siempre buscan desestabilizar al país con sus concentraciones. En cambio las concentraciones del pueblo chavista siempre terminan en paz y con la alegría que caracteriza a los revolucionarios.

Inicio de la Constituyente Educativa

Por su parte, Orlando Pérez, Presidente de Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), informó que el día de mañana 17 de mayo se iniciará la constituyente educativa para debatir con todas las organizaciones sindicales del sector educativo para realizar propuestas importantes para el proceso constituyente planteado por el Presidente Obrero,  Nicolás Maduro.

Pérez destacó que es necesario que el proceso constituyente se lleve en paz, ante las arremetidas constantes de la derecha nacional, a través de sus movilizaciones, donde ha reinado la violencia, han quemado unidades de transporte del Metro de Caracas y han existido personas asesinadas.

El dirigente sindical sostuvo que solo en revolución bolivariana se ha aumentado de manera progresiva el salario del sector educación. Agregó que históricamente en la 4ta República había sido un sector olvidado. Nunca conseguían aumentos salariales, aseveró.

Destacó además que se han venido firmando contratos colectivos de los trabajadores del sector educación.

Por Carlos Palacios

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com