44.490 centros educativos del país son activados para el debate constituyente

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a partir de este jueves 44.490 espacios educativos en todos los niveles del país serán centros para el debate en torno a propuestas educativas para la Constituyente.

El jefe de Estado explicó que serán 56 universidades, 3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 instalaciones del Inces; así como 1.100 sedes de la Misión Sucre, 24.600 de la Misión Ribas, 19.710 de la Misión Robinson.

«Todos estos centros son activados como espacios democráticos de participación y protagonismo constituyente. El objetivo es que se postulen líderes estudiantiles que ya tengan 18 años y que cuenten con sus diputados constituyentes desde estos centros «, destacó durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Fuerte Tiuna, transmitido por VTV.

El Mandatario reiteró que la activación del poder constituyente originario es necesario para el fortalecimiento de la República independiente y de carácter social, además de la consolidación de la paz del país.

«Todos lo que hagamos tiene que ser abonado al camino del proceso popular constituyente. La Asamblea Nacional Constituyente es proceso de liberación del imperialismo y de los ataques de la amenaza fascista perpetrada por la derecha venezolana», resaltó Maduro.

Renacimiento del espíritu revolucionario

El presidente Maduro reiteró que el proceso constituyente, que busca blindar los derechos sociales del pueblo, es el renacimiento del espíritu revolucionario.

La constituyente —sustentada sobre los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana y convocada por el Mandatario el pasado 1º de mayo— debe sumar a todos los sectores del país, sin distinción alguna. «Tenemos que conectarnos con los sueños grandes de la gente humilde, de la gente sencilla, de la gente de a pie».

«El proceso popular constituyente es un renacimiento del espíritu bolivariano, del espíritu revolucionario. Es ir a las raíces verdaderas que iniciaron esta Revolución para refrescarnos, para renovarnos, para renacer», manifestó el Mandatario nacional, al tiempo que mencionó que por esa razón es que esta convocatoria es rechazada por sectores de la oposición que busca hacerse del poder por la vía inconstitucional, y restituir el neoliberalismo.

La constituyente tendrá nueve líneas programáticas: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com