Desde hace 15 años la Revolución Bolivariana ha creado instancias para el diálogo y la paz

AVN.- Tal día como hoy de 2002 se instaló la Comisión para el Diálogo Nacional, en el Palacio de Miraflores, Caracas, como vía para atender las tensiones que persistían tras el golpe de Estado, ejecutado por sectores de derecha en abril de ese mismo año.

A través de su usuario en la red social Instagram, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este hecho histórico, en momentos cuando el país atraviesa por una situación de violencia alentada por sectores de derecha aglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«El Comandante Chávez, lejos de lo que sus enemigos profesaban, creó instancias para el encuentro, el debate, la solución de las diferencias en absoluta paz, con el dialogo como mecanismo perfecto para lograr dicho propósito», reseñó.

Comentó que en aquella oportunidad, la actitud de la derecha fue negarse a este invitación hecha por el entonces presidente Hugo Chávez y, por eso, meses después siguieron con nuevas «aventuras golpistas» que buscaban acabar con la Constitución y el proceso democrático en Venezuela.

«Por eso no nos extraña que hoy esa misma derecha, esos mismos actores, se nieguen al diálogo, al camino Constituyente y al ejercicio de la democracia. Sólo puedo decir, que una vez más los derrotaremos, porque el pueblo no quiere violencia, el pueblo venezolano es defensor de la paz», escribió.

15 años después de esa invitación del comandante Chávez, la misma derecha se ha negado a sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional y también han rechazado el debate para la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Maduro, para atender temas de interés nacional.

Durante abril y lo que va de mayo, tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de la MUD, se han generado hechos violentos en algunas ciudades del país. Esto ha dejado 45 personas fallecidas, más de 900 heridos y pérdidas económicas para los sectores público y privado.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com