Jaua: La MUD deberá asumir su responsabilidad si persiste en el camino de la violencia

AVN.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, señaló este lunes que quedará bajo responsabilidad de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si sus dirigentes persisten en promover acciones violentas para desestabilizar el país.

«Quedará a responsabilidad de la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática si ellos persisten en el camino de la violencia y, en ese caso, el Estado venezolano está obligado a actuar», dijo.

Durante una rueda de prensa, realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas, para ofrecer un balance sobre el trabajo que durante las últimas semanas ha efectuado esta comisión, Jaua enfatizó que la Fiscalía General de la República debe responder ante delitos cometidos por grupos violentos, tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de derecha.

«Hace falta que órganos, como la Fiscalía General de la República, que es un clamor de todo el país, actúe en la lucha contra los delitos a la incitación del odio, la violencia, al linchamiento público de personas que se ha hecho a la luz de todo el mundo», manifestó, en declaraciones transmitidos por Venezolana de Televisión.

En el transcurso de tres semanas, se han sostenido encuentros con 22 sectores sociales, para conocer las dudas, inquietudes y propuestas sobre la próxima ANC, establecida en los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República.

Desde abril pasado, cuando partidos aglomerados en la MUD llamaron a tomar las calles, se han presentado situaciones de violencia en algunas ciudades del país. Esto ha dejado 45 personas fallecidas, más de 900 heridos y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores público y privado.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com