Ministro Torrealba: La clase obrera entiende el papel que juega en la ANC

Prensa (MPPPST). El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, puntualizó que la clase obrera venezolana entiende el papel importante que juega en este proceso Constituyente, convocado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Durante su programa radial Fuerza Trabajadora,  transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, destacó que se reunieron unos siete mil trabajadores y trabajadoras en Caruachi, estado Bolívar para debatir propuestas importantes con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, Oswaldo Vera, líder sindical, sostuvo que la clase obrera tiene un compromiso importante en el proceso constituyente, razón por la cual  se desarrollarán propuestas importantes desde este sector para la Asamblea Nacional Constituyente.Vera sostuvo que el primer sector en reunirse con la Comisión Presidencial de la ANC fue la clase obrera venezolana.

El Ministro Torrealba sostuvo que el Presidente Maduro, con el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente, dio muestra de su talante democrático, nunca antes visto en la historia con el fin de fortalecer junto al pueblo venezolano la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El titular del Despacho del Trabajo puntualizó que la clase obrera venezolana entiende el papel importante que juega en este proceso Constituyente, por eso en Caruachi, en el estado Bolívar se reunieron los trabajadores y trabajadoras para debatir propuestas con miras a fortalecer a la clase obrera y a garantizar la prosecución de sus beneficios.

Rechazo a la violencia de la derecha

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, rechazó categóricamente el secuestro de un trabajador de Ferrominera de Orinoco en el estado Bolívar por parte de sectores radicales y terroristas de la derecha nacional.

El Ministro destacó que esta es una muestra de cómo actúa la derecha nacional en cada movilización, donde han quemado a personas vivas, han destruido negocios y además han dañado unidades de transporte como metro bus, unidades  que diariamente transportan a miles de venezolanos hasta sus destinos.

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com