Firmada Homologación del Contrato Colectivo del Metro de Maracaibo y Los Teques

Prensa (MPPPST). El 23 de mayo fue firmada en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo la homologación del Contrato Colectivo del Metro de Maracaibo y de Los Teques. El acto estuvo presidido por el titular del Despacho del Trabajo, Francisco Torrealba.

Torrealba destacó que esta acción cumple con las instrucciones dadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros de firmar contrataciones colectivas en beneficio de todos los trabajadores del país. En tal sentido, señaló: “estamos avanzando a paso sostenido en las acciones de Gobierno”, precisó el Ministro.

Destacó que el Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Maduro, sigue trabajando y no se paraliza a pesar  de las acciones terroristas de sectores de la derecha que desean imponer odio y desestabilización.

El Ministro sostuvo que estas convenciones colectivas son muy importantes para el país porque el Metro  es una empresa que moviliza a miles de venezolanos hacia sus destinos. Por esta razón las reivindicaciones obtenidas en estos contratos colectivos son una muestra del apoyo del Presidente Maduro.

Por su parte, Tito Meleán, presidente del Metro de Maracaibo, destacó que con esta convención colectiva se dio un paso importante para los trabajadores del Metro de Maracaibo que han visto sus frutos después de arduas discusiones del contrato colectivo.

Meleán agradeció al presidente Maduro, y a los Ministros Torrealba y Ricardo Molina por el apoyo prestado en esta contratación colectiva y puntualizó que esta fecha será recordada como histórica para los trabajadores del Metro de Los Teques y Maracaibo.

Adrián Barrios, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro de Maracaibo, destacó que este es un logro importante que da un avance a los trabajadores del Metro de Maracaibo y Los Teques para seguir trabajando en beneficio del pueblo venezolano.

 

Por Carlos Palacios

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com