Torrealba: El Presidente Maduro depositó su confianza en el pueblo

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, reiteró tener confianza en los que forman a los ciudadanos(as) del país al referirse a los maestros venezolanos. Tal expresión de confianza la puso de manifiesto el Presidente Nicolás Maduro Moros al convocar la Constituyente. Tal pronunciamiento lo hizo el ministro en el acto de Instalación del Comando de Defensa de la Constituyente de los trabajadores del sector educación.

Asimismo, dijo que es necesario que los maestros de las escuelas se desplieguen en el país conhablar de la Constituyente, pues nuestro objetivo, tal como lo apuntó, consiste en demostrar al mundo que el pueblo venezolano quiere paz.

El poder del pueblo

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, reconoció el trabajo que han venido desempeñando los maestros, obreros, personal administrativo, entre otros, quienes han venido garantizando el derecho superior a recibir educación de los niños del país.

Explicó que la Constituyente es la única opción posible para devolverle al pueblo el derecho de elegir el modelo de sociedad que desea. Agregó que tiene la opción de escoger entre la sociedad que garantiza el derecho al trabajo, que jubila a los 55 años a las mujeres y a los 60 a los hombres. Precisó además que en Chile la población trabajadora debe escoger entre la jubilación y la pensión.

 

Por Marbelys Mavárez Laguna

Foto: Maritza Higuera

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com