Aprobado financiamiento a 200 mil nuevos proyectos para mujeres venezolanas

“Tengo los recursos para financiar 200 mil proyectos nuevos del Carnet de la Patria, del Banco de la Mujer y de Soy Mujer”, puntualizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,

La información la ofreció durante su participación en la Expo Venezuela Mujer Productiva en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Destacó que 200 mil mujeres que están inscritas en el Carnet de la Patria, recibirán talleres en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para que se preparen y obtengan créditos que les permitan concretar emprendimientos productivos.

Resaltó el jefe de Estado que las mujeres de la Patria deben ser liberadas de la pobreza, la dependencia y la necesidad.

Aprobó un decreto en el que se instruye y ordena a la banca pública destinar el 45% de sus carteras crediticias a proyectos de mujeres y organizaciones con iniciativa productiva.

Asimismo, aprobó recursos de 15 mil 419 millones de bolívares para garantizar el relanzamiento y financiamiento del proyectos del Banco de la Mujer (Banmujer).

Informó que ha iniciado el Plan Carnet de la Patria Mujer con 1 millón de féminas y “vamos por 200 mil mujeres en el programa Soy Mujer, para un total de 1 millón 200 mil mujeres atendidas, abrazadas y apoyadas por la Revolución”.

También firmó recursos para las bases organizativas, financieras y creación de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y pidió sea tomado en cuenta para participar en la inauguración de esta institución el próximo 10 de julio.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com