Juventud revolucionaria se moviliza al Palacio de Miraflores en respaldo a la Constituyente

AVN.- En paz y en tranquilidad, estudiantes y deportistas se movilizan este viernes hacia el Palacio de Miraflores en respaldo a la Constituyente y en rechazo a las acciones violentas perpretadas desde abril por grupos de choque, alentados por sectores de la oposición.

Entre gritos, musica, baile y consignas, la juventud revolucionaria partió desde la Plaza Morelos de Caracas hasta la sede del Poder Ejecutivo.

«Hoy hacemos un llamado a toda la juventud a que generemos desde nuestros espacios de aprendizaje propuestas en favor de la paz y el desarrollo económico del país», instó Kenny Morales, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Freddy Gutiérrez, de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), señaló: «Hoy marchamos una vez por la Constituyente y por la paz, que es la única forma que garantiza que Venezuela siga en las riendas democráticas y en las riendas del amor; por eso nosotros hoy también rechazamos la violencia como arma de la derecha para hacer política».

Marco Sánchez, estudiante de bachillerato, manifestó que con la Constituyente, la juventud venezolana blindará sus derechos.

«Hoy estamos los estudiantes revolucionarios en apoyo a la Constituyente y a nuestro presidente Nicolás Maduro», así como en repudio «a las acciones terroristas de la derecha nacional, que busca tomar el poder por la vía de la violencia. Aquí esta la juventud diciendo no a la violencia y sí a la Constituyente», expresó.

Desde inicios de mayo, sectores populares han desbordado las calles de Caracas en defensa de la paz y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, así como para repudiar la violencia promovida por escuadras sediciosas auspiciadas por sectores extremistas de oposición, que han generado focos violentos con un saldo de al menos 55 fallecidos, 1.000 heridos y pérdidas millonarias en bienes públicos y privados.

El viceministro de Comunidades, Educación y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación, Jheisson Guzmán, apuntó que la juventud patriota respalda la propuesta del presidente de la República de constitucionalizar, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, todos los logros sociales obtenidos durante el proceso revolucionario, pues esto permitirá que la juventud tenga asegurado su futuro en diversas áreas de atención, en especial, la educación.

«Los logros obtenidos en educación se convertirán en derechos para el pueblo. El derecho a la educación seguirá siendo constitucional, pero los logros como Canaima, los libros de la Colección Bicentenaria, el Programa de Alimentación Escolar, las escuelas bolivarianas, los Simoncitos, dejan de ser un logro de la Revolución para convertirse en un derecho para el pueblo venezolano», expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, ratificó que la ANC es la vía democrática para lograr la paz entre los venezolanos.

«Vamos nosotros con alegría y amor a vencer el odio, con nuestra conciencia, con nuestra formación ideológica, a fortalecer una Constitución que necesita incluir todos los objetivos logrados en 18 años. Estamos convencidos de que es a través de la democracia que vamos a salir victoriosos en estos tiempos», manifestó.

Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de la ANC, acompañó la marcha. Allí expresó que el diálogo nacional está abierto con esta convocatoria, «por la paz, por el futuro, por las ideas que legitimarán a 545 hombres y mujeres como expresión de la soberanía popular sobre la base de un modelo de convivencia, de respeto, de una nueva espiritualidad y el fortalecimiento de los derechos sociales del pueblo»

La movilización toma la avenida México, pasando por La Hoyada, las esquinas de El Chorro y La Bolsa, para luego ir hacia Carmelitas, hasta llegar al Palacio Presidencial.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com