Sábado y domingo fuerzas revolucionarias realizarán asambleas para definir candidatos a la ANC

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a los revolucionarios pertenecientes a los sectores sociales a realizar este fin de semana asambleas populares para elegir a los candidatos sectoriales que participarán en el proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional.

«Yo quiero que este sábado y domingo las mujeres, los obreros, los trabajadores, los campesinos, los empresarios, las personas con alguna discapacidad, los jóvenes, los estudiantes, todas las fuerzas sociales y políticas, hagan sus asambleas de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas – donde se lleva a cabo la ExpoVenezuela Mujer Productiva–, el Presidente exhortó a las mujeres revolucionarias a inscribirse para participar en el proceso constituyente.

«Ha llegado la hora para postular a las liderezas de la patria», subrayó el Mandatario Nacional.

Más temprano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección está prevista para finales de julio, estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales.

Los aspirantes a esta instancia deberán descargar una planilla, que se encontrará en el portal web del CNE a partir del próximo miércoles, y así formalizar su inscripción a esta iniciativa.

«Asimismo, para ese momento, todas las personas (que se postulen) van a poder bajarla planilla autorizada y oficializada para recoger el 3% de las firmas» de los electores inscritos en el Registro Nacional Electoral, como lo establece la normativa, dijo Lucena.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por escuadras de choque aupadas por los voceros radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates de esta instancia.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com