Ministro del Trabajo realizó recorrido por Antímano en el marco del Gobierno de Calle

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, realizó un recorrido  en el corredor Mamera-El Junquito siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, quien ha dado  el lineamiento según el cual los ministros deben dejar las oficinas para contactar al pueblo casa por casa. La finalidad: atender las necesidades de los venezolanos  en el escenario del  Gobierno de Calle, así como explicar el proceso Constituyente.

De esta forma el sábado hubo un significativo despliegue de varios ministros que se encuentran adscritos a la Vicepresidencia de Asuntos Sociales, a saber:   Elías Jaua, Aristóbulo Istúriz, Francisco Torrealba, Manuel Quevedo, Erika Farías, Adán Chávez, entre otros.

Dos caballitos de batalla

Así, en la distribución del despliegue los ministros Torrealba e Istúriz recorrieron los sectores Las Tablitas, La Campona, Las Cumbres para visitar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta forma, los Ministros atendieron casos de personas con necesidades de atención en salud, empleo, vivienda. Es el caso de Yuskimberlys Cisneros, joven que tiene dos niños, está embarazada y no cuenta con un empleo. También contactaron al señor Rubén Darío Vásquez, quien tiene un grave problema de cálculo en los riñones y requiere ser atendido quirúrgicamente de forma urgente.

El ministro Torrealba atendió dos casos directamente vinculados con el Ministerio que dirige. En tal sentido atendió el caso de Juan Castillo, quien dijo requerir de empleo. De esta forma, el titular del Despacho del Trabajo giró la instrucción para que Castillo sea inmediatamente absorbido en el Ministerio, de acuerdo con su perfil.

También  atendió el caso de Jonathan Sánchez, quien perdió un dedo en una Empresa de Construcción. Este caso fue referido al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel).

Atención a los más vulnerables

Igualmente, los titulares de los Despachos de Comunas y del Trabajo conversaron con otros casos que se hallan en evidente situación de vulnerabilidad. Istúriz precisó que se trata de 284 familias en alto riesgo, que serán progresivamente atendidas por el Gobierno Revolucionario. E invitó a los miembros de los  Consejos Comunales que hacen vida en estos sectores para continuar precisando la situación en la que se encuentran estas personas y hacer más eficiente la respuesta en función de la prioridad.

Por Marbelys Mavárez Laguna

 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com