Asamblea Nacional Constituyente es el camino para la paz de Venezuela

Minci

Durante la clausura de la Expo Venezuela Mujer Productiva, realizado desde el teatro Teresa Carreño en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, explicó los motivos por los cuales llamó al poder constituyente originario, el pasado 1 de mayo.

El jefe de Estado, manifestó que quiso lograr un avance político con la oposición venezolana a través de diálogo nacional, pero ante la negativa que manifestaron al levantarse de la mesa de diálogo instalada el pasado 31 de octubre del 2016, tomó la decisión de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El juego se trancó (…) Yo quise que el juego avanzara por la vía del diálogo, diverso y respetuoso, pero la derecha dijo no. (…) Si ellos creyeran que de verdad son mayoría se postularían a la ANC, no estuvieran inventando excusas”, expresó.

También recordó las iniciativas que tuvo el gobierno nacional para lograr la instalación de la mesa de diálogo, respetando las reglas para el desarrollo del intercambio de ideas, cumpliendo con las solicitudes realizadas por la derecha que incluyeron la participación del Vaticano y de La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para hacer realidad ese logro y lamentó que a pesar de los esfuerzos, la oposición decidió levantarse e irse por la vía de la violencia.

“En diciembre dijeron no dialogamos más. Enero, febrero y marzo se dedicaron a viajar por el mundo a destruir las bases del diálogo nacional, en abril se lanzaron a la locura en la que aun están”, indicó el Presidente al referirse a los actos terroristas que encabeza la derecha desde el mes de abril.

Asimismo reiteró que la aposición no quiere diálogo y que por ello llamó al poder constituyente originario, lo que calificó como “la carta mayor”, ya que cree en la voluntad nacional y en la democracia, para que sea “Venezuela entera que siente en la mesa de diálogo a los factores violentos y ayude a derrotarlos definitivamente”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com