Más de Bs. 3 mil 800 millones en financiamiento ha entregado la Banca Pública en Expo Venezuela Mujer Productiva

La Expo Venezuela Mujer Productiva, una feria inaugurada el pasado 24 de mayo, ha permitido que la banca pública, a través de los bancos Bicentenario, Venezuela, Tesoro, BanMujer y Bancoex haya entregado más de 3 mil 800 millones de bolívares en financiamiento a iniciativas guiadas por las mujeres.

Así lo anunció este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su programa Los Domingos con Maduro, edición número 88, que celebró desde los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño que sirvió de escenario a esta feria donde participaron más de 300 expositoras.

Recalcó el jefe de Estado que ya se han concretado mil 485 créditos, en sectores diversos que van desde el sector de la manufactura, el agropecuario, el alimenticio, el turístico, entre otros.

“Decir mujer es decir hogar, es decir lo más bello que tiene la Patria, es la mujer la que construye, la que es capaz de hacer vida”, dijo el mandatario que aseguró que en esta etapa de reimpulso económico es prioritario respaldar a quienes tienen el conocimiento y requieren apoyo técnico para avanzar.

Reiteró que el Carnet de la Patria permitirá identificar nuevos proyectos, dirigidos por mujeres, para ser apoyados por el Gobierno Bolivariano. Recordó que la meta es apoyar 200 mil nuevos proyectos.

Testimonios de productividad

El mandatario venezolano interactúo con algunas de las mujeres que ya cuentan con proyectos consolidados, uno de ellos es el de Erciliana, una emprendedora que ante los desafíos que ha supuesto la búsqueda de ciertos productos de limpieza, se capacitó para producir una línea de desinfectantes, jabones, y suavizantes para la ropa.

Otra experiencia destacada por el mandatario venezolano fue la de unas jóvenes madres que diseñan pañales desechables, prácticos y de fácil lavado para la atención de los pequeños.

De igual manera, saludó a una pequeña empresaria que comercializa maní, su valiosa iniciativa ya cuenta con el respaldo financiero de la banca pública venezolana y además se maneja la posibilidad de iniciar un proceso de exportación, para eso mantiene conversaciones con Bancoex.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eckout, aseguró que ya su despacho, a través del programa Soy Mujer, ha estrechado relaciones con Fonpyme para garantizar métodos que promuevan la dotación de materia prima y ayuda financiera para la compra de maquinaria que facilite las labores productivas de las féminas.

“Se trata de activar la dinámica de la economía social, esta es una economía de carácter social, por eso yo quiero la Asamblea Nacional Constituyente para buscar soluciones a todos los problemas que tiene nuestro pueblo en el campo económico, social, cultural y político”, expresó el presidente Maduro.

La feria cierra este domingo con una asistencia récord de cerca de 50 mil personas.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com