Ministro Torrealba: La mayoría de los venezolanos quiere paz

Prensa (MPPPST). El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, sostuvo que la mayoría de los venezolanos y venezolanas quiere la paz en el país, por tal razón acudirán masivamente a participar en el proceso constituyente convocado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Durante su programa radial “Fuerza Trabajadora”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el Ministro expresó que las marchas de la Revolución se realizan en paz, a diferencia de las marchas de la derecha que siempre terminan en actos vandálicos y violentos.

Torrealba expresó que la derecha nacional tiene miedo del poder originario del pueblo venezolano, por eso en distintas ocasiones han desestimado este proceso histórico convocado por el pueblo venezolano.

El Ministro expresó que la Clase Obrera tendrá propuestas importantes en el marco de este proceso Constituyente. Por eso tendrán 79 constituyentistas para fomentar acciones en materia laboral que fortalezcan aún más los logros alcanzados en Revolución.

Clase Obrera con la Constituyente

Por su parte, José Menéndez, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), expresó que la clase obrera entiende que el proceso constituyente es la única vía para garantizar la paz en el país.

Manifestó que las asambleas por la constituyente han sido apoteósicas en las empresas básicas de Guayana, donde han tenido registro de más de 7 mil trabajadores en Caruachi, estado Bolívar.

Menéndez expresó que los trabajadores deben defender la Revolución en la calle  y en paz, así como los logros alcanzados en Revolución, pues la oposición venezolana quiere arrebatar por asalto tales victorias.

Ernesto Rivero,  miembro de la dirección nacional de la Juventud Obrera, comentó que los jóvenes conocen su rol protagónico dentro de la revolución. De esta forma defenderán  sus beneficios a través del proceso constituyente.

 

Por Carlos Palacios

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com