Clase obrera acude a convocatoria para registro de candidaturas a constituyentes

AVN.- Trabajadores de las empresas públicas del país participaron este miércoles en el proceso de registro de candidaturas a constituyentes, que inició el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su portal web.

Obreros como Raúl González, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); Alexander Molina, de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal); Eliana Zavarce, de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT); y Raúl Rodríguez, de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), realizaron el registro, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

En el registro, ya sea sectorial o territorial, los candidatos obtienen la planilla oficial para la recolección de 3 % de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral (RE) por su sector o por el municipio al que se postulan.

Una vez finalizada la fase de registro, los inscritos deberán consignar los requisitos ante la Junta Municipal Electoral, entre el 6 y 10 de junio. Las candidaturas serán evaluadas entre el 11 y 15 de este mes.

Para participar, los interesados deben ser venezolanos por nacimiento sin otra nacionalidad, mayores de 18 años de edad para el momento de la elección, haber residido cinco años en la entidad por la cual se postula, estar inscrito en el Registro Electoral y presentar constancia del postulado de pertenecer al sector postulante (en caso de ser candidato para el ámbito sectorial).

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com