Presidente Maduro insta a la juventud venezolana a ser constructora del futuro

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la juventud venezolana a ser constructora del futuro del país.

«Ustedes tiene que ser los protagonistas de la construcción de los sueños, del presente. No crean en nadie que les prometa el futuro. Quien se los prometa los está engañando. Yo no se los estoy prometiendo. Yo les estoy entregando el poder a ustedes», indicó en un contacto telefónico durante la instalación del Frente de Estudiantes por la Constituyente, que se realiza en Parque Central, Caracas.

Invitó a la población juvenil a brindarle apoyo a los precandidatos en la recolección de las firmas que servirán de aval para formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El plan de ellos (la derecha) es tratar de impedir que el pueblo vaya a Constituyente, que el pueblo vote, y nada ni nadie podrá impedirlo. En Venezuela habrá elecciones, habrá Constituyente, y el pueblo tendrá el poder. Eso es lo que está escrito en el destino», enfatizó.

Frente por la Constituyente

Estudiantes de diversas universidades, educación media y misiones educativas se congregaron conforman el Frente Constituyente Estudiantil a fin de apoyar el desarrollo de sus propuestas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó el nivel de organización de la juventud bolivariana.

«Hemos apelado a un factor esencial de la vida republicana, que son los estudiantes. El Presidente los ha invitado a ustedes a que sean protagonistas, a asumir esta responsabilidad. Organicen en cada espacio este Frente Constituyente Estudiantil, en cada escuela, liceo y universidad», instó.

Invitó a los estudiantes a desplegarse por todo el país y constituir los frentes regionales, integrados por los comités, y estos, a su vez, integrados por la Federación de Estudiantes, la organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y las misiones educativas.

«Son ustedes los que van a proponer, los que deben brindar esa luz al final de túnel para buscar soluciones a los problemas estructurales que puede tener el país», concluyó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com