Más de 21 mil pacientes han sido atendidos por el Plan Quirúrgico Nacional

Minci

Luego de quince días del inicio del Plan Quirúrgico Nacional, hasta ahora 21 mil 129 pacientes han sido atendidos como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano por ofrecer salud gratuita y de calidad al pueblo.

El Plan Quirúrgico Nacional fue activado para dar respuesta a los casos registrados gracias al Carnet de la Patria y este domingo, durante un pase televisivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conoció las estadísticas manejadas hasta ahora tras el parte leído por el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien señaló que la cifra global de pacientes, hasta ahora, que necesitan ser sometidos a una cirugía es de 65 mil 542.

Personal dependiente del Ministerio de Salud, en apoyo con los integrantes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se han desplegado casa por casa para verificar la información arrojada por el registro del Carnet de la Patria y en aras de la captación de nuevos pacientes.

Las cifras señaladas por el titular de Salud, destacan las del Distrito Capital donde se han detectado 14 mil 335 casos que requieren ser atendidos quirúrgicamente y hasta ahora ya han sido atendidos 2 mil 71 pacientes.
.
A manera de balance, el Ministro indicó que solo en el Distrito Capital se detectaron 14.335 casos, de los cuales 2.071 personas ya han sido operadas.

“Estamos al lado del pueblo atendiendo necesidades quirúrgicas dándole respuesta que usted ordenó y así seguirán los despliegues, dando los mejores resultados para garantizar la salud del pueblo”, expresó López al presidente Maduro quien desde el Poliedro de Caracas presentó al Movimiento Somos Venezuela, un grupo encargado de garantizar eficacia y eficiencia en el funcionamiento del Sistema de Grandes Misiones y Misiones Sociales, a través del acercamiento a las comunidades.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com