MPPST realiza talleres con el fin de afianzar las relaciones laborales

Por Marbelys Mavárez Laguna

Con el fin de afianzar las relaciones laborales y de fomentar verdaderos equipos de trabajo, el Ministerio del         Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a través de la Dirección de Gestión Humana,  llevó a cabo una jornada de Cine Foro a través del cual los trabajadores y trabajadoras del Ministerio pudieron visualizar temas inherentes al mundo laboral, tales como los siguientes: ¿Cómo reaccionan los trabajadores ante situaciones adversas y cómo influye esto en la obtención de algunos resultados en el espacio laboral?, ¿qué ocurre cuando somos incapaces de enfrentar el enojo? ¿son cónsonas las metas personales con las metas del equipo? ¿somos capaces de adaptarnos a las distintas situaciones que se nos presentan tanto en el espacio familiar como en el laboral? ¿podemos mejorar las actitudes negativas y volverlas positivas? ¿cómo poder lograr ese proceso complejo?

Se trató de un espacio en el cual la Clase Obrera pudo debatir luego de ver dos videos: “el Virus de la Actitud” y “Donde tus sueños te lleven”. Esta actividad estuvo dirigida por Ronny Boutto, quien señaló que en muchas ocasiones los cambios, sean de la naturaleza que fueren, nos llenan de susto o miedo, con las consecuencias que ya conocemos. Agregó que en la actualidad vivimos en “una ciudad asustada”  y que las actitudes negativas que en ocasiones asumimos en los espacios laborales las podemos cambiar.

Por su parte, Naudim Martínez, trabajador del Ministerio, se refirió a la importancia del comportamiento organizacional y que pese a los cambios a los que estamos inmersos es importante que los trabajadores dejen una semilla en los espacios en los que laboran.

De acuerdo con lo señalado por Boutto el video “el Virus de la Actitud” nos invita a realizar un cambio de actitud para lograr equipos de trabajo y la integración laboral.

Donde tus sueños te lleven

Asimismo, en el video “Donde tus sueños te lleven”, se pudo observar la importancia del potencial que tienen los sueños para el progreso de los seres humanos. Los sueños, las aspiraciones, los deseos, constituyen un gran combustible para poder lograr las metas que nos proponemos, en contraste con sentimientos como el miedo que son factores paralizantes. De allí la importancia de fortalecer los músculos emocionales para poder visualizar el lugar en el cual nos queremos encontrar.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com