Presidente Maduro: Venezuela es campeona mundial en libertades, democracia y participación

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que la patria bolivariana, que este año cerrará con la elección número 22 de los últimos 18 años, es la nación campeona mundial en libertades, democracia y participación.

«Somos campeones mundiales de libertades, de democracia, de participación, de protagonismo, de elecciones. Campeones mundiales, no nos lo quita nadie. No hay un país en el mundo que se acerque a Venezuela en ejercicio de libertad y en número de elecciones hechas en estos, apenas, 18 años de esta niña que se llama Revolución Bolivariana», manifestó en el acto de reconocimiento a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), principalmente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que han prestado sus servicios para el mantenimiento del orden interno del país, tras las acciones violentas que viene ejecutando sectores extremistas desde principios del pasado mes de abril.

El Mandatario venezolano recordó que en estos 18 años se han celebrado en el país un total de 20 procesos comiciales, de las que en 18 ha salido triunfante la Revolución, mientras que «ha aceptado y reconocido inmediatamente dos derrotas».

«En 18 años de Revolución se ha roto récord mundial. Ha habido más elecciones en 18 años de Revolución, que todas las elecciones celebradas en el siglo XX en Venezuela», dijo.

Además, el presidente Maduro dijo que este 2017 se celebrarán dos elecciones más: «La elección número 21: La Constituyente, y la número 22: la de gobernadores», que ya han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya presidenta, Tibisay Lucena, ya ha informado sobre ambos cronogramas.

Es «un anuncio positivo para el calendario democrático del país», destacó el jefe de Estado, al tiempo en que repudió las posturas asumidas por sectores de la oposición venezolana que se han manifestado en rechazo a estas dos convocatorias electorales.

«¿Cuál ha sido la reacción de la oposición?. Negarse a participar en la Constituyente», dijo en Mandatario, al tiempo en que agregó que la propuesta al país de este sector opositor no puede ser la violencia.

El plan violento se viene ejecutando desde principio del pasado mes de abril, cuyas acciones han dejando como saldo más de 60 personas fallecidas, mientras que más de mil han resultado lesionadas, a lo que se le suma además daños millonarios a bienes públicos y privados.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com