Pueblo antiimperialista colma centro de Caracas en rechazo al intervencionismo

AVN.- El pueblo revolucionario, que partió desde la Cantv en una gran marcha antiimperialista, llegó alrededor de la 1:30 de la tarde a la esquina de Sociedad, en el centro de Caracas, en rechazo a las acciones intervencionistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), promovidas por la dirigencia opositora y el respaldo de Estados Unidos.

Organizaciones sociales, trabajadores, estudiantes, mujeres y adultos mayores, entre otros sectores sociales, participan en la movilización este lunes, cuando la OEA celebra su Asamblea General en Cancún e insiste en abordar asuntos internos de Venezuela sin contar con el aval del país.

En la actividad. el pueblo y dirigentes socialistas como Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, Freddy Bernal y Jorge García Carneiro reafirmaron la necesidad de frenar las pretensiones de agentes imperiales desde la organización hemisférica.

Salvador Rivero, pensionado, participa junto a miles de personas en la movilización. Considera que la Revolución Bolivariana elevó la conciencia política de los venezolanos, «lo que nos permitió desarrollar la voluntad de oponernos y enfrentarnos a los países que poseen los poderes hegemónicos y militares que someten a los pueblos».

Señaló que Venezuela está enfrentando una guerra de la cual va a salir victoriosa con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). «Ese triunfo tiene que ver con el ascenso del pueblo a tomar los espacios en las políticas públicas del país», a través de figuras de organización comunitaria, para «ejercer un mandato popular en la República Bolivariana de Venezuela», destacó.

Mariluz Salas, de la etnia wayúu, resaltó que sectores de oposición han creado una falsa matriz de opinión ante los pueblos del mundo. «Ellos aseguran que nos estamos muriendo de hambre y es mentira. A pesar de que hemos tenido dificultades, estamos más fuertes, produciendo como nos enseñaron nuestros ancestros», aclaró.

Asimismo, destacó que los indígenas apoyan la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecida en la misma Constitución que reconoció por primera vez los derechos de los pueblos originarios. «En esta oportunidad nos estamos organizando para que los derechos que alcanzamos se amplíen, trabajando en conjunto con los criollos para fortalecernos. Unidos sumamos más fuerzas contra estos ataques», enfatizó Salas.

Clase trabajadora presente

El trabajador Pedro Romero destacó que una vez más el pueblo sale a defender el primer objetivo del Plan de la Patria: la preservación de la independencia. «Hoy le demostramos a los pueblos del mundo que Venezuela quiere paz, y la vía para mantenerla es la Constituyente. A esos países injerencistas: ocúpense de sus asuntos, que nosotros nos ocupamos de los nuestros», expresó.

Consideró que la ANC será un espacio para definir nuevos mecanismos que protejan aún más la soberanía y la independencia frente a acciones proimperiales.

«También se debe castigar a quienes promuevan este tipo de acciones que violenten a los venezolanos. Queremos justicia para quienes han sido afectados por la violencia brutal de la derecha, apoyados por el imperialismo norteamericano», resaltó.

Mujeres alzan su voz

Georgina Colmenares, integrante del Frente de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, rechazó en la marcha las persistentes maniobras de la OEA. «Nosotras alzamos nuestra voz en contra de esos países que quieren dañar nuestra soberanía. No lo vamos a tolerar porque nuestro país se respeta», expresó.

Agregó que las venezolanas tienen «muy claro que con la Constituyente sacaremos nuestro país a flote, sin la intervención del imperialismo, que lo único que busca es apropiarse de nuestros recursos naturales».

“Apoyo la Constituyente porque es la mejor forma de salir adelante. Tenemos que apoyar la constituyente como jóvenes porque nos ofrece nuevas oportunidades de surgir”, expresó Marcano en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, desde la esquina El Chorro, en Caracas.

La joven Génesis Marcano instó al pueblo “a sumarse a esta lucha social, cultural, educativa, no solo por los jóvenes sino también por los niños de la patria, para construir un país donde reine la paz y el amor”.

Cristian Salaya, por su parte, manifestó su apoyo al proceso constituyente porque «las reivindicaciones que necesitamos como juventud, como pueblo, serán blindadas en la Constitución para que no sea vulnerado nuestro derecho a la cultura, a la educación, a defendernos y a ser emancipadores de nuestro pueblo, legado de nuestro comandante Hugo Chávez, de nuestro padre Simón Bolívar y de todos nuestros ancestros”.

José Nelo, joven proveniente del estado Vargas, indicó: «Hoy nuestro pueblo le dice claramente al imperio que no se meta en los asuntos de Venezuela», enfatizó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com